sábado, 1 de marzo de 2014

Percepción de la Relación Profesor/Estudiante

Como parte del tema de mentaría hoy decidí presentar la siguiente caricatura. Está va orientada al tema que se discutió  en clase sobre la percepción de estudiante graduado  por parte de el mismo y de el profesor. Está en mi opinión sin duda alguna presenta un estereotipo o una realidad minoritaria de lo que este tipo de relación. Me gustaría saber que opinan sobre ella, si de veras consideran que esto pasa en escuela graduada o si la caricatura presenta un estereotipo de unos pocos casos. 

Imagen tomada de www.phdcomics.com bajo el tema de Mentoría

4 comentarios:

  1. El primer pensamiento que viene a mi mente es que por lo menos para ésta caricatura utilizaron a una mujer. En el siglo 21, 2014, ojalá en todos los niveles nos vieran así
    !!!

    ResponderBorrar
  2. La mayoría de los estudiantes llegamos con metas trazadas y muchas ganas de luchar para lograrlas, en el caso del estudiante estoy de acuerdo. Pero en el caso del profesor pienso que existe un porciento, aunque no muy elevado, viendo a los estudiantes como una oportunidad de crecimiento y una gran aportación a la sociedad, por lo que difiero un poco de la imagen del profesor gruñón.

    ResponderBorrar
  3. Lo encuentro muy interesante. Para mi esto no ocurre con todos los profesores. Tuve una excelente experiencia en mis años de bachillerato y estoy segura que mi mentor me observa mucho más que un palo y un cerebro. Sí me sorprende que sea mujer como menciona el primer comentario, sin embargo, para nada me gustaría que me vieran de esta manera.

    ResponderBorrar
  4. Tal vez la imagen la hizo una mujer, jajaja. Muy buena la imagen y si lamentablemente a veces pienso que de esta forma se está actuando. Si en este mundo no existiera el interés propio, ¿En donde estaríamos? Podríamos vivir mejor como sociedad.

    ResponderBorrar