sábado, 10 de mayo de 2014


 
    
El ser humano lleva dentro de sí la idea de seguir progresando e inventando más elementos que les sean de beneficio para ellos. Uno de estos inventos es el de los medicamentos, pero, ¿siempre se obtiene lo que se espera? Sabemos que cada medicamento trae consigo en su gran mayoría efectos secundarios, pero, ¿Qué tan grave deben ser esos efectos para prevenir su uso?
Mi compañero Cristian y Yo tuvimos la oportunidad  de trabajar y presentar en clase el tema de “TALIDOMIDA”. Es un fármaco que fue comercializado entre los  tres primeros meses de embarazo. Producido por los laboratorios Chemmie Grünenthal en Alemania. En sus comienzos fue sintetizada como parte de un programa para desarrollar un medicamento contra la alergia. La TALIDOMIDA fue la culpable de miles de nacimientos de bebés afectados con focomelia. Esta es una anomalía congénita que se caracteriza por la falta de extremidades o malformaciones en ellas. No importaba cuál de los padres lo consumiera, afectaba al bebé. El Doctor Widukind Lenz y su colega Claus Knap descubrieron que éste medicamento causaba malformaciones genéticas.
 
A continuación les presento este video para que tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre la TALIDOMIDA. También se presenta el testimonio de un paciente que sufre de los efectos atroces de este medicamento.
 
 
 
 
 
REFERENCIAS:
 



 

1 comentario:

  1. Constantemente veo a traves de la television en ingles anuncios de casa de abogados informando sobre medicamentos que luego de cierto tiempo de uso han desarrollado unos efectos secundarios indeseables entre los pacientes. Recientemente descubr= que uno de estos anuncios se trataba de un medicamento que estaba consumiendo durante estos dias y tengo que decir que me entro el pánico. Minetras iba al medico a consultar, ya que por suerte tenia cita durante estos dias, iba meditando acerca de esto y uno de los posts que creo que publico Jaisanette. Yo creo que un cientifico o investigador primero es persona y ciudadano. Yo creo que mucas veces el interes por una renumeracion economica o cierto prestigio muchas veces nubla el pensamiento critico y etico de muchos investigadores, nosotros simplemente debemos de tener esto en cuenta, y mas que hemos tomado el curso de etica. Al final, un intelecto sin una persona detras es como si nada y al final la ciencia fue desarrollada para ayudar al projimo y no al reves. Esa es mi opinion, digo yo... :/

    ResponderBorrar