domingo, 11 de mayo de 2014

sábado, 10 de mayo de 2014


 
    
El ser humano lleva dentro de sí la idea de seguir progresando e inventando más elementos que les sean de beneficio para ellos. Uno de estos inventos es el de los medicamentos, pero, ¿siempre se obtiene lo que se espera? Sabemos que cada medicamento trae consigo en su gran mayoría efectos secundarios, pero, ¿Qué tan grave deben ser esos efectos para prevenir su uso?
Mi compañero Cristian y Yo tuvimos la oportunidad  de trabajar y presentar en clase el tema de “TALIDOMIDA”. Es un fármaco que fue comercializado entre los  tres primeros meses de embarazo. Producido por los laboratorios Chemmie Grünenthal en Alemania. En sus comienzos fue sintetizada como parte de un programa para desarrollar un medicamento contra la alergia. La TALIDOMIDA fue la culpable de miles de nacimientos de bebés afectados con focomelia. Esta es una anomalía congénita que se caracteriza por la falta de extremidades o malformaciones en ellas. No importaba cuál de los padres lo consumiera, afectaba al bebé. El Doctor Widukind Lenz y su colega Claus Knap descubrieron que éste medicamento causaba malformaciones genéticas.
 
A continuación les presento este video para que tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre la TALIDOMIDA. También se presenta el testimonio de un paciente que sufre de los efectos atroces de este medicamento.
 
 
 
 
 
REFERENCIAS: